Un rico patrimonio histórico

Más que sólo champán La región de Champagne-Ardenne se encuentra en el noreste de Francia y es una de las regiones más extensas del país, con una extensión de unos 25 600 kilómetros cuadrados. La capital de la región de Champagne-Ardenne, que alberga a cerca de 1,3 millones de personas, es Châlons-en-Champagne. La región está dividida en los cuatro departamentos de las Ardenas, Aube, Marne y Haute-Marne, que limitan al norte con Bélgica, al oeste con Picardía y Île-de-France, al sur con Borgoña y al este con Franco Condado y Lorena.

 El paisaje de Champagne-Ardenne se caracteriza, en su mayor parte, por las colinas onduladas que se elevan lentamente en el norte y se unen con las Ardenas. Aquí, la región alcanza las elevaciones más altas de unos 500 metros, donde los ríos han excavado valles de hasta 300 metros de profundidad. Los ríos Sena, Marne y Aube albergan embalses, siendo el lago del Der-Chantecoq el embalse más grande de Francia y la presa de Marne al oeste de la ciudad de Saint-Dizier.  

 Espumoso placer Quien oye hablar de Champagne, piensa inevitablemente en la bebida espumosa: unos 5.000 productores compiten por el favor de los entendidos. La región ofrece al turista innumerables posibilidades de degustación a lo largo de la ruta turística del Champagne y así el visitante puede conocer muchos datos interesantes sobre la producción de champán en las salas de exposición. De una forma un poco diferente, en otoño se puede conocer el Champagne, ya que se puede ayudar con la vendimia en otoño con varios productores. Por supuesto, no debe perderse de llevar algunas botellas de esta bebida noble a casa.

 Durante las vacaciones en la región de Champagne-Ardenne, el turista puede disfrutar de una amplia gama de actividades. Hay una densa red de senderos y senderos para explorar los hermosos paisajes a caballo, a caballo o en bicicleta de montaña. Además, hay más de 400 kilómetros de carriles bici bien mantenidos, ideales también para el patinaje. Particularmente populares son los tours por los grandes lagos de Champagne-Ardenne, que tienen una longitud total de más de 150 kilómetros y conducen a través de hermosos paisajes.

Aquí también se puede dar un paseo por el campo con una carreta cubierta. Los amantes de los deportes acuáticos también encontrarán aquí su dinero, con más de 650 kilómetros de vías navegables que ofrecen maravillosas oportunidades para practicar el senderismo acuático. En los embalses de la región también se pueden practicar diversos deportes náuticos.   Un rico patrimonio histórico Reims, la ciudad más grande de la región de Champagne-Ardenne, tiene muchas atracciones.

La Catedral de Notre Dame, Patrimonio de la Humanidad, también ha sido el hogar de la mayoría de los reyes franceses. Otros sitios culturales del mundo en Reims son el palacio arzobispal Palais du Tau y la Basílica de Saint-Remi. Junto a la ciudad se encuentran el Museo de Bellas Artes, la casa del pueblo Le Vergeur y la fortaleza La Pompelle. Troyes es la capital histórica de Champagne y en el centro de la ciudad hay bellas casas de entramado de madera restauradas, algunas de las cuales fueron construidas en el siglo XVI. Un magnífico ejemplo de arquitectura gótica es la basílica de Saint-Urbain. La capital del champán es la ciudad de Epernay. Todos los productores de renombre tienen galerías en la ciudad, y hay atracciones como el invernadero, la Iglesia Notre-Dame o el museo prehistórico. Otras ciudades interesantes de la región de Champagne-Ardenne son Charleville-Mézières, Sedan, Langres y Châlons-en-Champagne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario