Lugares de interés en Martinica

"""Playas de ensueño en el Caribe La región francesa de Martinica es una isla del Caribe y es una de las ""islas por encima del viento"" que forman parte de las Antillas Menores. Las islas se extienden desde Puerto Rico en el norte hasta la costa sudamericana. La cadena de islas separa el Océano Atlántico del Mar Caribe. Martinica tiene una superficie de casi 1130 kilómetros cuadrados y una población de casi 400.000 habitantes.

La ciudad principal de Martinica, situada entre las islas de Dominica en el norte y Santa Lucía en el sur, es Fort-de-France. Martinica, la isla de las Antillas, se extiende 73 kilómetros de norte a sur y 39 kilómetros de oeste a este. La costa, de 350 metros de largo, cuenta con numerosas bahías y, por supuesto, es posible practicar numerosos deportes náuticos. Martinica tiene un carácter predominantemente montañoso, con alturas de más de 1000 metros sólo en la parte norte de la isla. Aquí se encuentra también la montaña Martiniques, la más alta de las montañas, el volcán Montagne Pelée de 1397 metros de altura. Martinica se encuentra en los trópicos y sus temperaturas oscilan entre los 21 y 30 grados centígrados durante todo el año. La temperatura del agua oscila entre 26 grados centígrados en febrero y 28 grados centígrados de julio a octubre. Entre julio y octubre hay una estación lluviosa en Martinica, con la parte sur de la isla y sus complejos turísticos experimentando mucha menos lluvia.

Esto también afecta a la vegetación de Martinica. Como el norte es más húmedo, esta parte de la isla tiene una vegetación muy exuberante. Actividades en un ambiente paradisíaco Dos tercios de los Martiniques están protegidos en un parque natural. Ocupa grandes extensiones del norte y está dominado por árboles milenarios, arroyos cristalinos, cascadas y una rica variedad de flores. No es casualidad que los nativos caribeños de Martinica llamaran a la isla ""Madinina"", que significa ""isla de las flores"". Recomendamos rutas de senderismo que conducen hasta Montagne Pelée y a través de la garganta de La Falaise con sus formaciones de lava. El Camino Jesuita atraviesa la selva tropical y recuerda los primeros contactos de los jesuitas con el Caribe.

También se recomiendan excursiones, así como visitas a los atractivos jardines botánicos de Fort-de-France, Saint Pierre y Le Carbet. Playas de ensueño esperan al veraneante en Martinica. Mientras que las playas del norte están hechas de arena oscura, en el sur son casi de color amarillo dorado. Las playas más bellas son Ans Trabaud, Anse Noire, Les Salines y Fonds Blancs. Los Fonds Blancs están situados en la costa este y son bancos de arena offshore. Son un destino obligado para realizar excursiones. Martinigue es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, ya que las condiciones para navegar y surfear son perfectas. Los mejores lugares son también para los buzos. Además de un mundo submarino colorido, los naufragios de Saint Pierre son un destino fantástico para bucear.

 Lugares de interés en Martinica Martinica tiene varios museos interesantes. Aunque no son comparables a los grandes museos del mundo, ofrecen mucha información interesante. El museo de la Banane está situado en medio de una plantación de plátanos, mientras que el museo del ron de Saint James se encuentra en una antigua fábrica de azúcar y ofrece información sobre la producción de ron. En el antiguo edificio de la escuela Saint Esprit se puede obtener una visión general de la vida cotidiana en Martinica de los tiempos pasados en el Museo de Arte y Tradición Folclórica. En los pueblos de la isla también hay mucho que descubrir. En la capital de la isla, Fort-de-France, Fort Saint-Louis, la Catedral y el Jardín de la Savane se encuentran entre los lugares turísticos más importantes. No se pierda la visita al bonito pueblo de Ajoupa-Bouillon y a los jardines criollos de Le Marigot, en lo alto del Océano Atlántico"". "

No hay comentarios:

Publicar un comentario