Ibiza es la capital y la ciudad más grande de Ibiza

La ciudad está situada en el sureste de la isla y tiene unos 50.000 habitantes. Cuitat d? Eivissa es el nombre catalán, pero los habitantes de Ibiza llaman a su capital Vila. Ibiza, fundada en el siglo VII a. C., tiene muchos atractivos para ofrecer al visitante. Ibiza es un destino turístico muy popular durante todo el año, debido a las suaves temperaturas. En los meses de invierno, Ibiza alcanza temperaturas máximas de hasta quince grados centígrados en Ibiza, que también pueden caer por debajo de los diez grados. En primavera y otoño, el termómetro alcanza una temperatura confortable de veinticinco grados y en los meses de verano se eleva a más de treinta grados.  

 Dalt Vila, el Casco Antiguo digno de ver La ciudad de Ibiza se divide en dos partes. Sa Penya es la Ciudad Baja, Dalt Vila es Patrimonio de la Humanidad, rodeada por una muralla renacentista bien conservada. Desde la muralla se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad y del puerto. Eivissa tiene muchos lugares de interés dentro de las murallas de la ciudad. La ciudad está dominada por la Almudaina con su impresionante torre principal morisca. En el casco antiguo de la ciudad destacan los edificios del ayuntamiento, situado en el monasterio de los Predicadores, la Iglesia Santo Domingo, la catedral sencilla y el palacio episcopal. En Sa Penya, vale la pena dar un paseo por las estrechas calles del barrio de los pescadores.

La necrópolis de Es Puig de Molins, donde se han descubierto más de 4.000 tumbas de la época púnica y romana, está situada en las inmediaciones del barrio pesquero. Justo encima de la necrópolis se encuentra el Museo Monográfico con exposiciones de tres tribus que se han asentado en Ibiza. Punier, fenicios y romanos dejaron piezas de joyería, herramientas, proyectiles y monedas. Los hallazgos más importantes son las estatuas de la diosa Tania y el dios Baal. El Museo Arqueológico de la Ciudad Vieja de Ibiza ofrece una buena visión de la historia de Ibiza y Formentera. Aquí se presentan exposiciones de tres milenios, divididas en las áreas de prehistoria, la época púnica y fenicia, el Imperio Romano, la antigüedad tardía y la Edad Media.

El Städtisches Museum, también situado en el casco antiguo, presenta arte moderno.   Infinidad de fiestas Durante el año, Ibiza acoge importantes eventos que también merecen la pena para los turistas. La Semana Santa se celebra en Semana Santa y destaca la procesión del Viernes Santo. En julio se celebra un festival internacional de música y jazz que atrae a numerosos invitados. El punto culminante del acontecimiento de Eivissa es la celebración del santo patrón de la catedral a principios de agosto. Ibiza ciudad es probablemente el lugar más emocionante de la isla. Numerosos restaurantes y terrazas están situados directamente junto al mar. Después de la cena, la noche se convierte en un día y en cafés, bares y discotecas la fiesta continúa hasta altas horas de la madrugada. Hay un club tras otro, especialmente en la calle Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario