La Alhambra y otros puntos destacados

Granada tiene unos 240.000 habitantes y es la capital de la provincia de Granada. La ciudad es uno de los destinos más populares de Andalucía con vistas mundialmente famosas. Granada está situada al norte de la Sierra Nevada y las playas de la Costa del Sol están a unos 75 kilómetros. Un viaje a Granada es una experiencia inolvidable en todas las estaciones del año. En la ciudad, las temperaturas se elevan a una media de 13 grados centígrados en invierno, mientras que al sur de Granada se aprecian las cumbres nevadas de Sierra Nevada con la zona de esquí más austral de Europa. La primavera y el otoño con temperaturas agradablemente suaves son un buen momento para viajar. En verano, las temperaturas suben a más de 30 grados centígrados.

 La Alhambra y otros puntos destacados Los principales atractivos de Granada son los numerosos monumentos de la época morisca, gótica y renacentista. La Alhambra, uno de los edificios moriscos más importantes del mundo, es mundialmente famosa y fue construida en su forma actual en los siglos XIII y XIV. Dentro de la fortaleza hay varios palacios. Los más famosos son los techos de estuco y la fuente del león. En esta zona, el rey Carlos V reconstruyó un palacio de estilo renacentista. Encima de la Alhambra se encuentra el Palacio de Generalife, la residencia de verano del Emir y rodeado de un fantástico jardín. En el antiguo barrio morisco de Albaicín todavía se pueden visitar numerosos edificios palaciegos y partes de la muralla con varias puertas. La Alhambra, el Generalife y el Albaicín son Patrimonio de la Humanidad.

En el Sacromonte se encuentran Cuevas, en las cuevas antiguamente habitadas por gitanos, hoy en día existen atractivos restaurantes. En el centro de Granada se encuentra la catedral de estilo renacentista. En las inmediaciones se encuentra la Capilla Real con tumbas de algunos reyes. Alrededor de la catedral hay otros edificios que fueron construidos en tiempos moriscos. La oficina de información turística se encuentra en un antiguo caravanero, el Corral de Carbón. Otros edificios dignos de ser vistos son el Palacio de las Columnas, el Colegio de San Pablo y el monasterio cartujano de La Cartuja, al norte del centro de la ciudad. Museos con exposiciones interesantes Interesantes museos le invitan a realizar un recorrido y a completar la variada oferta cultural de Granada.

En el Museo de la Capilla Real se puede admirar la corona y el cetro de la reina Isabel y otras joyas. El Museo Arqueológico se encuentra ubicado en la Casa Castill, un hermoso palacio renacentista. Aquí se pueden ver interesantes hallazgos de diferentes pueblos que se asentaron en la comarca granadina. El Museo de la Alhambra es imperdible. Aquí se pueden ver varias obras de arte y cerámica de los Moros. Granada acoge numerosos eventos, que se pueden visitar durante su estancia en Granada. El festival de música y danza, que comienza a finales de junio y tiene lugar en los jardines del Generalife y el Sacromonte, es muy popular. Los amantes del jazz y el tango también podrán ganar dinero en Granada. En mayo, Las Cruces es una gran fiesta. Las plazas están decoradas festivamente en todos los barrios de Granada, con vino, tapas y baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario